Como lavar ropa de recien nacido

¿Puedo meter la ropa en la lavadora con el resto de la colada? ¿O tengo que lavar ropa de recien nacido a mano? ¿Y con qué detergente? Hay que tomar algunas medidas para no dañar la suave piel del niño.

La piel del bebé es muy delicada, por eso hay que lavar su ropa de recien nacido por separado durante los primeros meses (o con el resto de la colada pero dentro de una bolsa protectora para ropa). yo siempre he puesto pequeñas lavadoras suyas (a media carga) . Conjuntos de bebe con un cuidado especial.

IR A LA TIENDA

Tipo de detergente para lavar la ropa de bebe

Escoge un detergente hipoalergénico especial para lavar ropa de bebé. Recuerda que su piel es muy delicada, sobre todo durante los 6 primeros meses de vida, que es cuando más riesgo hay de que padezcan dermatitis o que tengan la piel atópica. Por eso, es importante que el detergente para lavar ropa de tu bebe esté formulado pensando en los más pequeños y que sea lo menos agresivo posible. De esta manera evitarás que la piel del bebé se irrite si quedan restos de detergente entre las fibras de la ropa.También hay muchos detergentes ecológicos que no llevan ningún químico. Aun con todas estas opciones recomiendo que laves solo una de las prendas para ver como reacciona la piel de tu bebe.

¿Lavar la ropa recien nacido A mano o en la lavadora?

Ambas opciones son buenas. Si se hace a mano, teneis que insistir especialmente en el aclarado. Es importante asegurarse de que no quedan restos de jabón. Si optamos por la lavadora, podemos fijarnos en si la máquina tiene un programa de doble aclarado. De esta forma nos aseguramos de que no queda resto de detergente. La ropa bebe es muy pequeñita sobre todo para lavar la ropa de recien nacido si la metes en la lavadora, fíjate antes si tu lavadora tiene programa de media carga. Si no llegas a llenar la maquina entera usas esa opción ahorras agua y luz. Aun así las prendas delicadas aconsejo que las lavéis a mano.

suavizante si o no para lavar ropa bebe

El suavizante según los expertos esta contraindicado , y solo podrá utilizarse a partir de los seis meses de edad, si lo puedes alargar mas pues mas, sobre todo si tu bebe tiene la piel sensible. El suavizante siempre se aplica en el ultimo aclarado y siempre quedan restos en la prenda que para el bebe no es muy aconsejable ya que tienen la piel muy sensible sobre todo los primeros meses de vida y puede irritarla incluso darle alergia.

Cada cuanto lavar la ropa bebe

Lo mejor es quitar las manchas cada vez que se ensucia y lavarla porque si esperas a llenar una lavadora entera las manchas se harán imposibles de quitar y recuerda que el quitamanchas no es una opción como hemos dicho antes cualquier producto químico como lejía quitamanchas etc… no es nada recomendable para la salud dermatologica de tu bebe. Y recuerda la humedad es fuente de bacterias las toallas es aconsejable lavarlas cada dos usos.

Dicho esto os he dejado por medio de el texto algunas fotos de nuestras prendas si quereis tener precios exclusibos y ofertas y cupones descuento personalizados suscribete en nuestra newsletter

siguenos en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM Y FACEBOOK

Abrir chat
Powered by